¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos?

Ante estas redadas sistemáticas y racistas hemos decidido actuar compartiendo estas inquietudes con l@s vecin@s, reivindicando una construcción colectiva y participativa de las calles y los barrios y denunciando estas fronteras de fuerza desde la convicción racional en la ética universalidad de los derechos humanos, en la igualdad de derechos de todas las personas y en el convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece propiciando los conflictos sociales.

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos: “Vigilando a los vigilantes” trabajan con los siguientes objetivos:

• Observar todo tipo de actuación discriminatoria por raza, etnia, origen, género u orientación sexual.
• Documentar detalladamente estas situaciones para poder trasladarlas a la opinión pública y a las instituciones políticas y judiciales oportunas.
• Visibilizar todas las situaciones de vulneración de derechos y libertades básicas y difundir material sobre derechos y recursos de atención jurídica.
• Romper con la indiferencia y promover el apoyo mutuo y la solidaridad en nuestros barrios, frente a los discursos y acciones xenófobas que dificultan que nos relacionemos en igualdad y confianza. ¡Únete!

7 respuestas a ¿Quiénes somos?

  1. Soledad dijo:

    Me identifico y apoyo totalmente estos principios y actuaciones.

  2. brigadasddhh dijo:

    ¡Gracias por comentar! :-) Si te animas a avisarnos cuando veas controles o quieres hacer nuestro taller, échale un vistacín a la página de ideas para actuar. ¡Estamos en cuntacto!

  3. Jaime dijo:

    Una pregunta?? Por que la gente que vien de fuera tiene tantas ayudas, pensiones y otras muchas cosas que hacen que puedan vivir sin trabajar, conozco varios casos, cuando gente la gente de aqui las estamso pasando tan putas y vamso a pedir alguna ayuda y nos dicen qeu no podemos optar a nada, o cuando nuestrosa abuelos que llevan trabajando toda la vida y cotizando y a la hora de jubilarse no tienen ni para poder poner la calefaccion en invierno.
    No soy racista y estoy a favor de que puedan venir la gente de fuera a trabajar y se les trate como a los de aqui, pero eso mismo COMO A LOS DE AQUI, no mejor.

  4. Pepe dijo:

    “Observar todo tipo de actuación discriminatoria por raza, etnia, origen, género u orientación sexual”
    ¿Quién considera que la actuación es discriminatoria?
    ¿Y qué hacéis si “observáis” un “acto” contra un español autóctono, blanco, heterosexual, etc.?

  5. raul hernández dijo:

    gracias por realizar estas acciones tan necesarias para que podamos seguir viviendo en democracias, todos somos una sola raza! como puedo colaborar?

  6. Pingback: Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, traduction en français | ouvronslesfrontieres

  7. Pingback: Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, traduction en français | ouvronslesfrontieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>