¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos?

Ante estas redadas sistemáticas y racistas hemos decidido actuar compartiendo estas inquietudes con l@s vecin@s, reivindicando una construcción colectiva y participativa de las calles y los barrios y denunciando estas fronteras de fuerza desde la convicción racional en la ética universalidad de los derechos humanos, en la igualdad de derechos de todas las personas y en el convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece propiciando los conflictos sociales.

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos: “Vigilando a los vigilantes” trabajan con los siguientes objetivos:

• Observar todo tipo de actuación discriminatoria por raza, etnia, origen, género u orientación sexual.
• Documentar detalladamente estas situaciones para poder trasladarlas a la opinión pública y a las instituciones políticas y judiciales oportunas.
• Visibilizar todas las situaciones de vulneración de derechos y libertades básicas y difundir material sobre derechos y recursos de atención jurídica.
• Romper con la indiferencia y promover el apoyo mutuo y la solidaridad en nuestros barrios, frente a los discursos y acciones xenófobas que dificultan que nos relacionemos en igualdad y confianza. ¡Únete!

8 respuestas a ¿Quiénes somos?

  1. Soledad dijo:

    Me identifico y apoyo totalmente estos principios y actuaciones.

  2. brigadasddhh dijo:

    ¡Gracias por comentar! :-) Si te animas a avisarnos cuando veas controles o quieres hacer nuestro taller, échale un vistacín a la página de ideas para actuar. ¡Estamos en cuntacto!

  3. Jaime dijo:

    Una pregunta?? Por que la gente que vien de fuera tiene tantas ayudas, pensiones y otras muchas cosas que hacen que puedan vivir sin trabajar, conozco varios casos, cuando gente la gente de aqui las estamso pasando tan putas y vamso a pedir alguna ayuda y nos dicen qeu no podemos optar a nada, o cuando nuestrosa abuelos que llevan trabajando toda la vida y cotizando y a la hora de jubilarse no tienen ni para poder poner la calefaccion en invierno.
    No soy racista y estoy a favor de que puedan venir la gente de fuera a trabajar y se les trate como a los de aqui, pero eso mismo COMO A LOS DE AQUI, no mejor.

  4. Pepe dijo:

    “Observar todo tipo de actuación discriminatoria por raza, etnia, origen, género u orientación sexual”
    ¿Quién considera que la actuación es discriminatoria?
    ¿Y qué hacéis si “observáis” un “acto” contra un español autóctono, blanco, heterosexual, etc.?

  5. raul hernández dijo:

    gracias por realizar estas acciones tan necesarias para que podamos seguir viviendo en democracias, todos somos una sola raza! como puedo colaborar?

  6. Pingback: Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, traduction en français | ouvronslesfrontieres

  7. Pingback: Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, traduction en français | ouvronslesfrontieres

  8. J Torrepadirrne dijo:

    Pero .. ¿Quienes sois? Os presentais como una organización (.org) pero en vuestra web no figura ni Sede ni Organos de direccion. ¿Estais registrados como asociacion?
    Es muy facil hacerse llamar una organizacion y presentar informes falsos
    Lo mas curioso es que aun asi determinados medios os hagan eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>