Ideas para actuar

Hay muchas cosas que puedes hacer contra los controles de identificación y las redadas racistas. Aquí te dejamos tres ideas (si se te ocurren más, no dudes en comentarnos tus ideas):

  • Cualquiera puede participar en las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos. Escríbenos y te informaremos de cuándo haremos el próximo taller de formación para nuevas incorporaciones. ¿Quieres participar?
  • Si ves un control racista, avísanos por correo electrónico o Twitter y haremos todo lo posible por visibilizarlo.
  • Si ves un control, no te calles. Presenta quejas a quienes los hayan permitido, a quienes hayan sido cómplices, a la defensora del pueblo, etc.

2 respuestas a Ideas para actuar

  1. Alvaro dijo:

    Hola buenas,

    Me gustaría saber si se puede colaborar desde Murcia, ya que no se si hay gente realizando actividades similares. Por otro lado, cerca de la estación de autobuses de Murcia estan continuamente haciendo identificaciones, dia si y dia también, me dicen que se debe a una oleada de robos, pero según me he informado en vuestra página, las identificaciones aleatorias deben realizarse en caso de gran altercado social o actos muy graves, y creo que la oleada de robos no se corresponde con ello, aunque yo sé bastante poco del asunto.

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestra labor, tan necesaria a la par que no reconocida.

    Un saludo

  2. Pingback: Absueltas las participantes de las Brigadas Vecinales que documentaron un control racista en Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.