Y ya van tres…. Anulada otra sanción administrativa por documentar las redadas racistas

El pasado 27 de octubre tuvo lugar un nuevo juicio con motivo del recurso interpuesto por nuestro colectivo contra otra de las sanciones impuestas a integrantes de Brigadas Vecinales por documentar las redadas racistas.

La estrategia de criminalización de la protesta social orquestada por el Gobierno frente a todas las iniciativas de la sociedad civil que se organizan ante el ataque a nuestros derechos ha recibido un nuevo golpe.

Casi 4 años hemos tardado, desde que en febrero de 2011 nuestras compañeras fueran multadas, para que los tribunales anularan una resolución injusta y desproporcionada, como han hecho en todos los juicios celebrados por este motivo hasta el momento.

¿Se enterarán las autoridades de una vez que la observación de los derechos humanos no es un delito? ¿Se enterarán que no podrán detener la protesta y la resistencia social ni con el acoso ni el hostigamiento?

Son los propios controles de identidad por perfil racial los que constituyen una actuación ilegal perpetrada por las fuerzas de seguridad, es la política de extranjería en su conjunto la que vulnera los derechos humanos, y por tanto debiera estar al margen de la ley y ser objeto de persecución penal quienes la implementan al ser responsables de actuaciones discriminatorias (redadas), eliminación de derechos fundamentales (acceso a la sanidad a las personas en situación administrativa irregular), detenciones y expulsiones arbitrarias (CIEs y vuelos de deportación) e incontables muertes por el cierre y control de fronteras.

Muchos son los motivos por los que seguir luchando, por los que no quedarnos calladas y seguir articulando la desobediencia civil para frenar esta política criminal.

Tenemos aún pendientes otros juicios por los recursos contra las multas, seguiremos informando….

Stop redadas racistas

Alto a la criminalización de la protesta social

Esta entrada fue publicada en Crónicas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y ya van tres…. Anulada otra sanción administrativa por documentar las redadas racistas

  1. Pingback: Y ya van tres…. Anulada otra sanción administrativa por documentar las redadas racistas

Deja un comentario