ANTE LA REDADA EUROPEA CONTRA PERSONAS MIGRANTES PREVISTA DEL 13 AL 26 DE OCTUBRE

control Tirso 15jul2014 caras pixeladasEl Consejo Europeo ha organizado de nuevo un operativo continental de captura de personas migrantes, al que ha denominado Mas Maiorum.
El  supuesto objetivo es “recopilar información relevante con el fin de investigar y desarticular grupos de crimen organizado”
España ha confirmado su participación en el operativo sin dar más información ni señalar los procedimientos que seguirá este operativo policial en el país.

Treinta y siete entidades del Estado Español exigen el absoluto respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, garantizando que no va a ser sometidos a identificaciones ni detenciones arbitrarias y que bajo ningún concepto se van a aplicar criterios de perfil racial o étnico.
Denuncian la política de cierre y control de fronteras y sus consecuencias y que los instrumentos de control, como este operativo son utilizados para justificar redadas con un claro perfil racial (absolutamente ilegales).
Informan que realizaran labores de vigilancia y observación de los Derechos Humanos así como denunciaran públicamente cualquier atentado contra los mismos que pudiera darse durante el operativo.

Ver comunicado: Comunicado entidades sobre operación Mos Maiorum 12-10-14

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.