Un ’sin papeles’, detenido en Urgencias adonde había llevado a su hija de 14 años

En Zaragoza un inmigrante colombiano fue a primeros de septiembre por la policía en el servicio de Urgencias del hospital Materno Infantil de Zaragoza, a donde había llevado a su hija de 14 años que sufría unos fuertes dolores. «A mi papá lo detuvieron delante de todo el mundo como si fuera un delincuente», afirmó la niña tras presenciar la detención en la sala de espera.

Jorge Salazar Ospina, colombiano, está en pleno proceso de renovación de su tarjeta de residencia, un documento que seguramente iba a conseguir, ya que cumplía con todos los requisitos. Entre ellos, tener una oferta de trabajo en territorio nacional o estar casado con una mujer que tiene la doble nacionalidad.

El inmigrante tuvo que identificarse cuando llegó al hospital con su hija y poco después dos agentes de la Policía Nacional lo detuvieron para llevarlo al Centro de Internamiento para Extranjeros, desde donde podría ser repatriado.

Su abogado afirma que «una infracción administrativa no valida una detención ni una retención», y resalta que era una persona fácilmente localizable, por lo que no era necesario hacer un arresto en el hospital y menos aún delante de una menor a la que han causado un sufrimiento psicológico».

Fuente: http://www.grupotortuga.com/Zaragoza-Un-sin-papeles-detenido

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Un ’sin papeles’, detenido en Urgencias adonde había llevado a su hija de 14 años

  1. Zaragoza dijo:

    Me parece increible que sucedan este tipo de cosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.