Manifestación y fiesta por el cierre de los CIE

Mani contra los CIEs

Por tercer año, realizamos un encuentro estatal de colectivos en lucha contra los CIEs, esta vez en Madrid, para organizar nuestra lucha y visibilizar nuestro rechazo a estos espacios opacos, discriminatorios y racistas.

Vallas, cuchillas, redadas racistas, centros de internamiento, deportaciones… Un entramado criminal, inmoral e injusto, de control y represión de los flujos migratorios que marca fronteras externas e internas. Mecanismos al servicio de un sistema que separa a las personas y vulnera sus derechos.

Existen en el estado español siete centros de internamiento. Siete lugares dónde se priva de libertad a las personas hasta 60 días por el hecho de encontrarse en situación administrativa irregular. Siete lugares en que se vulneran a diario los derechos más básicos; a la vida privada y familiar, a la intimidad, a la identidad, a la educación, a la salud, a la dignidad. Lugares dónde se maltrata física y psicológicamente. Lugares que justifican el racismo y la xenofobia.

Nos oponemos a la existencia de estos centros. El sábado 7 de diciembre nos manifestamos desde Oporto hasta el CIE de Aluche.

  • ¿Dónde? En Madrid, desde la Plaza de Julián Marías, en Oporto, hasta el CIE de Aluche.
  • ¿Cuándo? El sábado 7 de diciembre a las 18:00.
  • ¿Cómo? ¡Ven con ropa negra!

Y después… Fiesta por la autogestión del encuentro con Dj Biano (Orxata).

  • ¿Dónde? En Madrid, en el Patio Maravillas (calle Pez, 22). Metros Noviciado y Callao.
  • ¿Cuándo? El sábado 7 de diciembre a las 22:00.

Habrá otras actividades abiertas.

Por el cierre de los CIEs, ¡ya! ¡Ni CIEs ni CECEs!

Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario