Rueda de prensa: Juzgado anula multa a Brigadas Vecinales de Observación de DD.HH.

El juzgado declara NULA la sanción impuesta por la Delegación de Gobierno de Madrid a un participante en las Brigadas de Observación de Derechos Humanos por infringir el principio de presunción de inocencia.

En diciembre del 2010, agentes de policía identificaron a las personas que participaban en una brigada, cuando observaban y documentaban una redada racista. Dichas personas fueron multadas por su labor. Estas sanciones violan los derechos de libertad de expresión, asociación y tutela judicial efectiva (presunción de inocencia y utilización de medios de prueba), por lo que se decidió demandar a la Delegación de Gobierno de Madrid.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 26 de Madrid estima en parte la demanda y declara NULA la sanción por infracción del principio de presunción de inocencia. No obstante, BVODH recurrimos la sentencia por considerar que no fundamenta ni motiva suficientemente que se desestime la vulneración de los derechos de libertad de asociación, expresión y utilización de medios de prueba.

El recurso se presentará el día 24 de octubre y a continuación se ofrecerá una rueda de prensa en la librería asociativa Traficantes de Sueños, calle Embajadores 35 (pasaje), a las 11.30 de la mañana.

RUEDA DE PRENSA:
Día: jueves, 24 de octubre
Hora: 11:30 de la mañana
Lugar: Librería asociativa Traficantes de Sueños (C/ Embajadores, 35 – pasaje)
Participantes: Malena (integrante de las Brigadas Vecinales), Nerea García (abogada de las Brigadas Vecinales) y Juan Rubiño (abogado de Legal Sol).

Esta entrada fue publicada en Crónicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario