15J – Día contra los CIEs: Para visibilizar lo invisible

15J Día contra los CIEs: Para visibilizar lo invisible

15J Día contra los CIEs: Para visibilizar lo invisible

El próximo sábado 15 de junio se celebrará por primera vez el “Día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros”, una iniciativa abierta, plural y enfocada a visibilizar una realidad de la que muy pocas personas son conscientes.

¿Te imaginas que en otros países existieran centros en los que encerraran a los españoles que han emigrado en busca de un futuro mejor? Parece imposible, pero no lo es. En nuestro país ya existen, se llaman ‘Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)’. Los CIEs no son más que cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho. Para visibilizar esta realidad se ha promovido el primer día contra los CIEs, con la intención de que todos aquéllos que quieran puedan sumarse a ella.

Los actos programados para el 15 de junio (disponibles en la web y que se ampliarán a lo largo de la semana) son abiertos y descentralizados, por eso se desarrollarán a lo largo de todo el estado en ciudades como Oviedo, Burlada, Iruña, Valencia, Barcelona, etc. En Madrid muchas y muy diversas organizaciones y personas han sumado su esfuerzo con propuestas tan diversas como una Milonga (una clase abierta de tango) a las 17 horas en la Plaza de Cabestreros (Lavapiés); una batucada en el Cerro del Tío Pío también a las 17 horas (más conocido como el ‘Parque de las Tetas’ en Vallecas) o un Pasacalles en el Bulevar del Puente de Vallecas a las 12 horas.

Las organizaciones que firman la presente nota de prensa convocan para este día una concentración a las 19 horas en la Puerta del Sol, donde las distintas asociaciones leerán un comunicado denunciando la oscura realidad de estos centros de internamiento, y donde los asistentes podrán disfrutar de la música de Madera de Cayuco.

La acción está promovida por Brigadas Vecinales de Observación de derechos Humanos, Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino, Pueblos Unidos y SOS Racismo Madrid, aunque recordamos que todo el mundo puede sumarse al 15J con pequeñas o grandes acciones.

Más información en

Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.