Presentación del informe: ¿cuál es el delito?

  • ¿Cuándo? Jueves 9 de mayo de 2013, a las 19:00.
  • ¿Dónde? En la librería Traficantes de Sueños: Calle Embajadores, 35.

Desde la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Valencia el día 9 de mayo se presenta en Madrid el informe ¿Cuál es el delito?, en el que se recogen los casos de malos tratos denunciados por las personas encerradas en el CIE de Zapadores (Valencia) y las irregularidades y deficiencias en el funcionamiento de este centro detectadas en los últimos tres años.

En el informe, avalado por la treintena de organizaciones sociales valencianas de defensa de los derechos de las personas migrantes que forman la Campaña, también se explican las razones por las que los CIE deberían ser clausurados y se exponen los testimonios directos de personas que han sido internadas, algunas de los cuales denunciaron haber sufrido violencia policial.

Cartel CIEsNO Valencia

Campaña por el cierre de los centros de internamiento para extranjeros

En la presentación, intervendrán representantes de la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Valencia, de las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos y de la Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino. Además proyectaremos el documental “Sobren raons” sobre la situación en el CIE de Zona Franca (Barcelona).

NI CIE NI CECE
NINGUNA PERSONA ES ILEGAL
NO TANQUEM ELS ULLS,TANQUEM ELS CIE

Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.