Convocatoria de apertura de la Plataforma por la Desobediencia Civil

Reunión de apertura de la Plataforma por la Desobediencia Civil

Plataforma por la Desobediencia Civil

Plataforma por la Desobediencia Civil

  • ¿Cuándo? El viernes 26 de octubre de 2012 a las 19:00
  • ¿Dónde? En la librería Traficantes de Sueños (calle Embajadores, 35)

“Es legí­timo resi­s­tir ante la pér­dida de dere­chos impuesta por los mer­ca­dos. La jus­ti­cia debería penalizar la vio­len­cia con­tra las per­sonas y garan­ti­zar condi­ciones de vida dig­nas; por ello, con­struir alter­na­ti­vas y enfrentarse pací­fi­ca­mente a un sis­tema que le ha declar­ado la guerra a las per­sonas y a la nat­u­raleza es abso­lu­ta­mente legí­timo y necesario.”

Desde los colectivos que formamos parte de la Plataforma por la Desobediencia Civil, queremos daros la bienvenida e invitaros a formar parte de la misma.

La PDC está conformada en su origen por los colectivos MOC-Madrid (Movimiento de Objeción de Conciencia), Ecologistas en Acción, Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, Comisión Legal de Sol, ALA (Asociación Libre de Abogados) e Izquierda Anticapitalista.

Tras unos meses de gestación y crecimiento, en el que hemos elaborado un manifiesto, hemos llevado a cabo la Escuela de Verano de Desobediencia Civil y hemos ido madurando algunas campañas e ideas de desobediencia y resistencia, consideramos que es un momento idóneo para abrir la Plataforma a la participación de más colectivos que trabajáis desde esta perspectiva para conformar una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con las personas y con el medioambiente.

Esta Plataforma nace con la vocación de ser un espacio de coordinación entre colectivos que apuestan por la Desobediencia Civil y por la Acción Directa Noviolenta.

De esta manera, podremos:

  • Potenciar la difusión de campañas de desobediencia que partan desde los colectivos que conforman la Plataforma.
  • Promover desde la Plataforma campañas de desobediencia civil activa y acciones directas noviolentas (de hecho, ya tenemos avanzada una propuesta para madurar en común y lanzar desde la Plataforma).
  • Fomentar la reflexión conjunta, la autoformación y la formación externa en materia de Desobediencia Civil y de Acción Directa Noviolenta.
  • Elaborar un mecanismo de asunción colectiva de la represión económica que sufrimos cuando salimos a las calles a alzar nuestra voz, con la que las Administraciones nos tratan de postergar al silencio y la obediencia. Pensamos, concretamente, en crear una Mutua de Desobediencia (concretaremos la idea en la reunión).

Así pues, os animamos a participar en la reunión de apertura de la Plataforma por la Desobediencia Civil, que tendrá lugar el viernes 26 de octubre, a las 19h., en la librería Traficantes de Sueños (c/ Embajadores, 35).

El manifiesto completo está AQUÍ. Os invitamos a leerlo y a adheriros como colectivo (también individualidades).

Blog: plataformaporladesobedienciacivil.wordpress.com
Contacto: plataformadesobedienciacivil@gmail.com

 

Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>