Las Brigadas Vecinales se unen a la campaña por una Sanidad Pública Universal

Concentración frente al Gregorio Marañón por una Sanidad Pública Universal

Concentración frente al Gregorio Marañón por una Sanidad Pública Universal

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos se unen a la campaña por una Sanidad Pública Universal. Participarán e invitan, a participar, en una concentración contra la «exclusión que implica la privación de la atención médica y sanitaria para las personas “sin papeles”».

  • ¿Cuándo? El sábado 1 de septiembre de 2012 a las 12:00.
  • ¿Dónde? Frente al Hospital Gregorio Marañón (ver mapa).

Reproducimos, a continuación, un extracto del texto de la convocatoria:

El 1 de Septiembre entran en vigor las normas que excluyen a la población migrada que no cuenta con permiso de residencia de la atención médica y sanitaria por el sistema público. Se va a privar a una parte de la población que vive en el Estado Español de un derecho humano fundamental, el derecho  a la salud y a la vida.

Organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes  y refugiados y de defensa de los derechos humanos instamos a la derogación inmediata de los RDL 16/ 2012 y 1192 / 2012 que suponen un ataque frontal contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía tanto autóctona como migrada.  Exigimos  que se asegure la cobertura sanitaria a través de un Sistema Público Universal, igual para todas las personas. Las normas se justifican por el gobierno con falsas razones económicas como tosco argumento para enmascarar la estrategia de destrucción del sistema público de salud, de forma irresponsable y carente de ética.

El sábado 1 de Septiembre a las 12 de la mañana organizamos una concentración en la entrada del Hospital Gregorio Marañón (calle Dr. Esquerdo 46; metros O´Donnell y Sainz de Baranda, líneas 6 y 9), como inicio de la Campaña por la derogación de los Decretos y en defensa de la Salud Pública Universal, del  derecho a la salud y a la vida.

Puedes encontrar el texto completo y más información sobre la campaña en sanidadpublicauniversal.wordpress.com.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.