Reunión de las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos con Delegación del Gobierno

El jueves 31 de Mayo de 2012, tenemos cita en la Delegación del Gobierno para seguir denunciando la existencia de redadas por perfil racial y para exigir la retirada inmediata de los procesos sancionadores interpuestos a las BVODH en el ejercicio de nuestras funciones.

Hace algún tiempo, las BVODH solicitamos una reunión con la Delegación del Gobierno para hablar (y exigir el cese inmediato) de las redadas por perfil racial que se efectúan en la ciudad de Madrid y de las que desde 2009 somos observadoras y documentadoras.

Solicitamos la reunión también para exponer el hostigamiento y la persecución que sufre el colectivo y exigir la retirada inmediata de los procesos sancionadores que se nos han interpuesto y que tratan de  paralizar la respuesta social frente a los controles de identidad por perfil racial. Recordamos que estos controles por perfil racial, han sido denunciados reiteradamente por varios organismos entre ellos ONU, CE y Amnistía Internacional.

Entendemos que estos procesos sancionadores, así como el proceso penal del que resultamos absueltas el 13 de marzo de 2012, tratan de criminalizar la defensa de los Derechos Humanos e impedir la respuesta pacífica ante el racismo institucional.

El pasado 22 de mayo se nos informó desde Delegación de Gobierno de que la cita tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo a las 17:00 en la Delegación de Gobierno.

Una vez terminada la reunión, se informará del desarrollo y resultado de la misma en la puerta de la Delegación del Gobierno.

  • ¿Cuándo? El jueves 31 de mayo de 2012, a las 17:00.
  • ¿Dónde? En la Delegación del Gobierno (c/Miguel Ángel, 25, Madrid).
Esta entrada fue publicada en Comunicados de prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reunión de las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos con Delegación del Gobierno

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 29 de mayo de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

  2. Jorge Lopez dijo:

    Siempre hacen controles discriminantes dentro de las estaciones de metro, en horario de las 10 de la mañana hasta las 12 o 13 horas, piden siempre identificaciones a personas que no son de aqui , es decir solo con las caracteristicas extranjeras, cada vez que me la piden siempre les pregunto que porque solo a mí, y ellos se quieren amparar en un artículo que tal vez ellos ni siquiera están informados, yo les respondo que eso es inconstitucional haciendo mención al artículo 19.2 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA y al artículo 13 de los DERECHOS HUMANOS, luego de esa pequeña discusión pasa lo mismo, me dicen que me van a denunciar por obstruir su trabajo, y yo a la vez les pido su nombre y el número de placa con el objeto de ponerles una queja (algunos no lo quieren dar y aunque no tengan el número tambien sirve como constancia del hecho y una denuncia por el momento no puede proceder), aún así yo me apersono a poner la respectiva queja, esto es para que quede constancia del hecho.
    Estos agentes siempre están dentro del metro TRIBUNAL y GRAN VÍA, pienso que también estarán por otras estaciones, solo que esa es mi ruta típica por así decirlo, ya ha habido ocasiones que los he visto, y para no seguir con esa discriminación (por que sé que ni bien me ven se me acercan a pedirme la documentación), he tenido que cambiar de ruta como si fuera un delincuente cualquiera, este es el motivo de mi queja. La razón de mi cuestionamiento hacia ellos es nada más porque no veo que pidan identificación a otras personas con diferentes rasgos étnicos, no me vanaglorio de ello, sólo que me doy el lujo de poder hacerles frente, ya que sé por experiencia de otros amigos y compañeros que no tienen el DNI, no pueden hacer lo mismo que yo, desde aquí insto a los demás inmigrantes que estén nacionalizados de que cada vez que les suceda algo parecido , ellos también sepan elevar una queja, solo es necesario relatar los hecho tal como son y dejar la respectiva constancia, esto sería mejor para todos los demás inmigrantes que de alguna manera se sienten humillados por los diferentes agentes de policía, que creen que porque tienen una placa pueden hacer lo que quieran.
    Desde aquí muchas gracias por escucharme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.